Miércoles nublado en Quintana Roo
Miércoles nublado en Quintana Roo

Para hoy, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional, continuará interactuando con un sistema frontal (fuera de temporada) sobre la frontera norte de México y ambos sistemas generarán lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Nuevo León, puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, todas con posibles granizadas, además de chubascos en la Península de Baja California.

Canales de baja presión en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, sur, y sureste mexicano, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, centro y oriente del territorio, incluido el Valle de México.

El ingreso y avance de la onda tropical Núm. 24, sobre la Península de Yucatán, producirá lluvias fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de agosto de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de agosto de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de agosto de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 24 de agosto de 2022:

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con ambiente fresco, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana con ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas y con bancos de niebla al amanecer en la costa occidental. Por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur, ambos con descargas eléctricas. Ambiente vespertino caluroso, siendo muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana, siendo fresco en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y puntuales fuertes en Sinaloa, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de lluvias en las primeras horas del día. Bancos de niebla al amanecer en sierras de Jalisco y Michoacán. Ambiente matutino fresco, siendo templado sobre costas y frío en zonas serranas de Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo templado en zonas serranas y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como puntuales fuertes en Nayarit y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, con probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en zonas de Guerrero. Ambiente matutino templado, siendo fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas, así como cálido en costas de Guerrero y Oaxaca. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y puntuales fuertes en Guerrero; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo templado en zonas serranas. Viento de dirección variable 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente matutino templado, siendo fresco sobre sierras, así como frío en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias por la mañana. Bancos de niebla sobre sierras y ambiente fresco al amanecer, siendo frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Nuevo León. Lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango; puntuales fuertes en Nuevo León y lluvias con chubascos en Zacatecas y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Hidalgo. Lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, todas con descargas eléctricas; además de lluvias aisladas en Tlaxcala. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Huixtla, Chis. 55.0; Chinatú (Guadalupe y Calvo), Chih. 53.3; Hermosillo, Son. 40.8; Chapala 1, Jal. 36.1; Xicotepec, Pue. 23.6; Islas Marías (San Blas), Nay. 17.5; Morelos Múzquiz, Coah. 15.4; Centro Hidrometeorológico Regional (Mérida), Yuc. 15.0; Yohaltún (Champotón), Camp. 13.5; José María Morelos, Q. Roo. 13.2; Villa Ocampo, Dgo. 12.6; Jonuta Hidrométrica, Tab. 10.8; Orizaba, Ver. 8.8; Frías (Manuel Doblado), Gto. 8.6; Presa Urepetiro (Tlazazalca), Mich. 8.0; Tlaxcala, Tlax. 3.0; Nochistlán (San Mateo Etlatongo), Oax. 2.8; Guanajuato, Gto. 2.6; Zihuatanejo, Gro. 2.0; Asunción Ixtaltepec, Oax. 1.6; Sombrerete, Zac. y Pachuca, Hgo. 1.2; Sierra de Huautla (Tepalcingo), Mor. 0.6; El Diente (Monterrey), N.L. 0.4; Calvillo, Ags., Manzanillo, Col. y Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente (Iztapalapa), Cd. de Méx. 0.3; Los Reyes (La Paz), Méx. 0.2 y Presa Vicente Guerrero (Padilla), Tamps. 0.1.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ciudad Victoria, Tamps. 40.2; Hermosillo, Son. 38.0; Torreón, Coah. 37.2; Cd. Constitución, B.C.S. 36.5; Monterrey, N.L. 36.4 y Observatorio Central Tacubaya (Miguel Hidalgo), Cd. de Méx. 26.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Oyameles (Tlatlauquitepec), Pue. 2.0; Altzomoni (Amecameca), Edo. de Méx. 2.2; Zalayeta (Perote), Ver. 4.0; San Antonio Cuajimoloyas (Villa Díaz Ordaz), Oax. 5.0; Nevado de Colima (Tuxpan), Jal. 6.2 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez (V. Carranza), Cd. de Méx. 13.0.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram