aicm
Disminuirán operaciones en AICM en temporada invernal (Foto internet)

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM) informó que se acordó con las aerolíneas disminuir temporalmente de 61 a 52 operaciones por hora, en los horarios saturados, es decir de las 07:00 a las 22:59 horas, a partir del 31 de octubre, oficialmente la entrada en vigor de la temporada de invierno.

“Este acuerdo se convino durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM, que encabeza el Vicealmirante en retiro Carlos Velázquez Tiscareño, en su calidad de presidente, y en el que participaron la mayoría de las aerolíneas de esta terminal”, indicó el Aeropuerto.

Apuntó que la resolución será puesta a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su sanción y aprobación final, y una vez aceptada se les comunicará a los operadores y organismos del aeropuerto.

El aeropuerto de Cancún, con 539 operaciones y una conexión con 19 países

El AICM enfatizó que esta medida se realizará siguiendo la guía de gestión de reducciones temporales de capacidad aeroportuaria de IATA, ACI y WWAC, que señala que cualquier disminución de horario debe hacerse de manera justa, transparente y no discriminatoria por parte de la administración aeroportuaria y el coordinador de horarios de la AFAC.

El AICM indicó que la reunión donde se acordó esta decisión estuvieron presentes todos los miembros del Comité de Operación y Horarios, así como representantes de aerolíneas y dependencias que operan en esa terminal aérea, como CANAERO, IATA, PROFECO, AFAC, autoridades aduanales, entre otros.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??