Las herramientas tecnológicas, vitales en el crecimiento del sector turístico
Las herramientas tecnológicas, vitales en el crecimiento del sector turístico

La industria turística tiene actualmente puesta los ojos en Cozumel, al ser sede del congreso WTTC 2022, donde se sentarán las bases para que mediante el conocimiento y uso de nuevas herramientas tecnológicas, permitan acrecentar el flujo de viajeros en diferentes atractivos turísticos de México.

Margarita Carbajal, presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos, FETUR Nacional, destacó el potencial que tiene el uso de la tecnología tras el impacto de la covid-19.

Las herramientas tecnológicas, vitales en el crecimiento del sector turístico

Agregó que siendo el uso de nuevas tecnologías y estrategias un pilar importante para la construcción de una nueva etapa del sector turístico, los asistentes podrán enriquecer su conocimiento por medio de casos de éxito, mesas de debate, networking y ponencias de conferencistas destacados en distintas áreas de marketing, tecnología y administración turística.

Turismo en México supera cuatro millones de empleos en el segundo trimestre del año

Como parte de la agenda se tomó protesta por parte de la Federación de Empresarios Turísticos, Fetur Nacional, a su nueva directiva, compuesta por Margarita Carbajal como presidenta; Armando Bojórquez, vicepresidente; Senda Villegas Hernández, secretaria; Jorge Olivares, tesorero, y Antonio Rico, vocal.

En la toma de protesta el consejo directivo destacó que en Fetur Nacional hay el compromiso de ayudar a empresarios a crecer sus negocios, con las herramientas y el apoyo adecuado, y en ese sentido el sector turístico mexicano tiene bastante potencial de crecimiento.

“Si bien está claro que el sector turístico mexicano necesita implementar estrategias de marketing digital, también es evidente que hay muchos empresarios del sector que están dispuestos y son capaces de innovar”, agregó Margarita Carbajal.

Segmento de reuniones tiene “peso importante” en el Turismo Mexicano

De acuerdo con información que se proporcionó, en este congreso los más de 500 participantes tienen la oportunidad de involucrarse en paneles de discusión, ponencias y demás actividades bajo un programa académico de alto impacto que trata temas relacionados con innovaciones tecnológicas, marketing turístico, inteligencia comercial, salud, realidad aumentada y casos de éxito.

Las herramientas tecnológicas, vitales en el crecimiento del sector turístico