Recomiendan a padres de familia inculcar buenos hábitos y deporte a sus hijos
Recomiendan a padres de familia inculcar buenos hábitos y deporte a sus hijosRecomiendan a padres de familia inculcar buenos hábitos y deporte a sus hijos

El Ayuntamiento de Solidaridad recomendó a los padres de familia de Solidaridad en el regreso a clases a promover los buenos hábitos alimenticios y el deporte en los menores de edad para reducir los niveles de la obesidad infantil en el municipio, indicó el Secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana Municipal, Carlos Contreras Mejorada.

Recomiendan a padres de familia inculcar buenos hábitos y deporte a sus hijos

Explicó que estas actividades buscan lograr en menores la prevención de la obesidad y diabetes infantil, al ser Quintana Roo de los estados con mayores registros de casos a nivel nacional.

Padres de Familia piden a diputados federales ampliar presupuesto para escuelas

”Somos el primer lugar en obesidad infantil en la Península y a nivel nacional, debemos promover el deporte, los hábitos alimenticios, mejorar las condiciones de vida, mejorar las condiciones y la calidad dietética.

“El ayuntamiento ha estado haciendo múltiples acciones a nivel parque a nivel directamente con la ciudadanía, para promover el deporte”, agregó el funcionario.

“Promover las actividades recreativas, eso va ayudar activar a los niños, disminuir la posibilidad de la obesidad y así presentar complicaciones como la diabetes, que también es una de las enfermedades que se ha estado viendo aumenta su frecuencia y además jóvenes han estado apareciendo más personas con enfermedad”, añadió.

Padres de Familia piden a diputados federales ampliar presupuesto para escuelas

Carlos Contreras reiteró que debe de hacerse un esfuerzo para mantener una dieta balanceada, principalmente en el desayuno de los menores, complementado con el ejercicio físico para reducir los casos y los riesgos en caso de tener ya el padecimiento de obesidad o diabetes.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram