Atiende Condusef 2 mil reclamos en Quintana Roo
Atiende Condusef 2 mil reclamos en Quintana Roo

La CONDUSEF atendió 2,210 reclamos en el estado de Quintana Roo durante el periodo que va de enero a julio de 2022.

Atiende Condusef 2 mil reclamos en Quintana Roo

Lo anterior representó un decremento de 42% respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 3 mil 813 reclamaciones, informó este viernes el organismo.

Exhorta la Condusef a no caer en gastos innecesarios con tarjetas en el Buen Fin

“Las reclamaciones recibidas por la CONDUSEF en 2022, en esta entidad, se interpusieron por usuarios que habitan en 11 municipios, siendo el de Benito Juárez el que concentró el 61.4% del total, seguido por Othón P. Blanco con el 18.5%”, detalló la CONDUSEF.

Los productos más reclamados en el periodo fueron la tarjeta de crédito, tarjeta de débito y cuenta de cheques, que en conjunto representaron el 40% del total de las reclamaciones en esta entidad.

En Quintana Roo, disminuye quejas contra abusos bancarios

Mientras que tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuenta de cheques y crédito personal mostraron un decremento en sus reclamaciones, respecto al mismo periodo de 2021, el seguro de Daños-Automóviles presentó un incremento de 38% en sus reclamaciones.

Dentro de las causas más representativas por las cuales se presentaron las reclamaciones en el estado de Quintana Roo están: las malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos con 266 asuntos, consumos no reconocidos con 219 asuntos y transferencia electrónica no reconocida con 151 asuntos. En conjunto, estas 3 causas concentraron el 28.8% del total.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram