NASA cancela lanzamiento del cohete Artemis a la Luna
NASA cancela lanzamiento del cohete Artemis a la Luna

NASA cancela lanzamiento el lunes de megacohete a la Luna. Cincuenta años después del último vuelo de Apollo, la misión Artemis 1 marcará el lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna, y que luego podría permitir ir a Marte a bordo de la misma nave.

La cápsula Orion, no tripulada, sería puesta en órbita alrededor de la Luna para asegurarse de que es segura para los futuros astronautas, entre lo que figurará la primera mujer y a la primera persona negra en pisar la superficie lunar.
El despegue desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida estaba  programado para las 8:33 a.m. EDT (12:33 UTC) del lunes 29 de agosto.

“El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor”, publicó la NASA en su cuenta de twitter.

“Los equipos continuarán recopilando datos y los mantendremos informados sobre el momento del próximo intento de lanzamiento”.

Ashley descubre un nuevo asteroide; la NASA reconoce su hallazgo

La próxima posible fecha de despegue de la misión no tripulada, que marcará el inicio de Artemis, el gran programa espacial de Estados Unidos de regreso a la Luna, es el viernes 2 de septiembre.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram