Universidades suspenden clases tras dos días de bloqueos carreteros
Universidades suspenden clases tras dos días de bloqueos carreteros

Varias universidades optaron por no abrir sus aulas para este regreso a clases 2022-2023. Tras los hechos ocurridos este fin de semana que se registraron en Zacatecas.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y educación básica del municipio de Valparaíso fueron las que suspendieron  el regreso a clases presenciales este lunes.

Universidades suspenden clases tras dos días de bloqueos carreteros

A través de un comunicado, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, dio a conocer de último momento que el regreso a clases será de manera virtual y no presencial, como se tenía planeado en los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.

“Se suspenderán actividades académicas presenciales este lunes 29 de agosto del presente, realizándose éstas de manera virtual”.

Ibarra Reyes señaló que la determinación es con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad universitaria; sin embargo, las actividades administrativas de este lunes 29 de agosto se realizarán de manera ordinaria.

Acusa AMLO que en el periodo neoliberal se privó de internet a los pueblos

Pide AMLO a Murillo que informe quién le ordenó crear “la verdad histórica”

De igual manera, por la situación de inseguridad en Zacatecas, en el municipio de Valparaíso las clases presenciales serán suspendidas del 29 al 31 de agosto en las escuelas de la Región 13 Educativa, que comprende la determinación de directores y supervisores de nivel preescolar, primaria y secundaria.

 En dichos días se realizarán actividades a distancia; mientras que las clases presenciales se reanudarán hasta el 1 de septiembre. Esto, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

En tanto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatecas también suspendió el regreso a clases presenciales, luego de dos días en que hombres armados quemaron automóviles y realizaron bloqueos en las principales carreteras del municipio de Fresnillo. Aunque por el momento no se reportan lesionados.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram