Avanzan trabajos en el Boulevard Colosio
Avanzan trabajos en el Boulevard Colosio

A un mes del inicio de las obras de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, que comenzaron el 29 de julio, 24 Horas Quintana Roo realizó un recorrido para ver de cerca los trabajos, que se realizan las 24 horas los 7 días de la semana, de la principal vía de acceso a Cancún, siendo en el turno nocturno cuando más oportunidad tienen de avanzar.

Avanzan trabajos en el Boulevard Colosio

A lo largo de todo el Boulevard Luis Donaldo Colosio, se pueden apreciar grupos de personas trabajando, y aunque cada uno tiene una tarea distinta, al final es el objetivo es el mismo.

Al preguntarle a un trabajador sobre los avances de la obra, dijo, “hasta el momento bien, yo pienso que vamos bien, ahora sí que estamos aquí en friega, esperemos que sí podamos terminar este registro. De noche trabajamos mejor por el calor; ahorita estamos haciendo la revoltura para poder colar todo lo que son los muros del registro”, comentó Alejandro Soto, quien se desempeña como ayudante de obra, y que al momento de cuestionarlo cargaba una cubeta llena de agua.

Bulevar Colosio contará con dos pasos peatonales

A toda velocidad, sin parar, realizan la labor que los lleva a dar todo su esfuerzo pues saben que esta es una encomienda que será benéfica para todos, sin importar la hora del día.

“En el día estamos haciendo terracerías habilitando todo para que el concreto se tire en la noche, por las altas temperaturas no podemos tirar en el día y en la noche solo tendido de concreto”, comentó Williams Madrigal, ingeniero en la obra mientras supervisaba los trabajos.La gestión de este importante proyecto de infraestructura vial y moderna para Cancún fue gracias al Ayuntamiento de Benito Juárez con el fin de mejorar la imagen urbana y la movilidad, impulsar el sector turístico, así como beneficiar a miles de usuarios locales y extranjeros que por aquí transitan diariamente.

La remodelación es una realidad, y en un mes fue concluido el primer tramo de la renovación total, al sumar un avance de 1,100 metros de concreto hidráulico colocado. La obra se concentrará en los cuatro carriles principales, dos para cada sentido, y en algunos casos se trabajará en calles laterales que así lo requieran, banquetas, guarniciones, entre otros elementos.

Fluidez vehicular

Madrigal, señaló que esta es una gran ventaja para Cancún al tener la oportunidad de que este tramo se esté modernizando, reafirmando que proporcionará más fluidez vehicular, y dijo que por ahora están abriendo dicho tramo de 2 de la tarde con cierre hasta las 6 de la mañana, como estrategia para la circulación vial.

Monitoreo de tiempos para agilizar la vialidad en el bulevar Colosio

“Ya tenemos el primer fruto, tenemos el primer kilómetro y están transitando arriba; ahorita estamos metiendo una tubería para el sistema hidráulico, pluvial, estamos haciendo cortes transversales, acabamos de meter una tubería y estamos metiendo relleno de fluido para dar tramo al concreto que viene atrás”. Este tramo lo tenemos terminado en tres días completo y vamos a abrir en todo el ancho”.

De esta manera, la tan esperada obra de rehabilitación del Boulevard Colosio avanza de manera positiva, y por ahora permanecerá el operativo vial que permita concluir debidamente ese primer tramo de reconstrucción de pavimento y continuar con los siguientes, de acuerdo con lo programado por la autoridad federal.

Se estima que cada tres semanas las obras avancen 1.5 kilómetros en promedio, de acuerdo con los encargados de la obra, por lo que solicitan a los conductores paciencia y, sobre todo, anticipar su salida para no ver afectada sus actividades por el tráfico generado.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram