hijo che guevara
Muere Camilo Guevara March, hijo del Che Guevara (Foto internet)

Camilo Guevara March, hijo del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, falleció el lunes en Caracas a los 60 años de un infarto, confirmó este martes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March, se encontraba de visita en Caracas y falleció «a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto».

El embajador de Venezuela en Cuba, Adan Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez, calificó a Camilo Guevara en un tuit de «extraordinario compañero y promotor del estudio y preservación del legado de su padre».

Camilo Guevara nació en 1962 y era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino con la cubana Aleida March (85). Los otros son Aleida (61), Celia (59) y Ernesto (57).

El Che Guevara tuvo también otra hija ya fallecida, Hilda, producto de un matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.

Graduado de derecho laboral, Camilo era director del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, institución dedicada a perpetuar la obra y pensamiento de su padre, un cargo que ocupó cuando la viuda del Che se jubiló.

Mack Rutherford, el joven de 17 años que le dio la vuelta al mundo en un ultraligero

Camilo Guevara estaba casado en segundo matrimonio con la venezolana Rosa Aliso, a quien Díaz-Canel y Chávez incluyeron en sus respectivos mensajes de pésame a la familia.

Le sobreviven tres hijas, dos de su actual matrimonio y otra del anterior con Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés y fallecida a principios de este año.

De carácter afable y discreto, según sus amigos, Camilo Guevara era poco conocido en Cuba y en el extranjero. Aleida, su hermana mayor y doctora en medicina, ocupa generalmente la representación familiar.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??