Maestros de Chetumal realizan paro de brazos caídos por falta de electricidad

Chetumal, 31 Agosto .- Docentes de la escuela secundaria José Marrufo Hernández, iniciaron este día un paro de brazos caídos de una hora por falta de energía eléctrica en las aulas de los segundos grados de ese plantel.

Los inconformes dijeron que en caso de que las autoridades no lleguen y solucionen hoy mismo el problema, mañana aumentarán las horas del paro de brazos caídos en esa escuela, cuya zona sin energía abarca seis salones, con 250 alumnos.

El Director del Plantel, José Leopoldo Alcocer Basto, dijo que, además, la escuela fue víctima de la delincuencia, durante la pandemia, pues ladrones se llevaron parte del tendido eléctrico.

PODRÍA INTERESARTE: La fiebre por ver a Kiss, Slipknot, Megadeth en ‘Hell & Heaven’ explota en preventa

Maestros de secundaria de Chetumal realizan paro de brazos caídos por falta de electricidad

“Tenemos varias necesidades de mantenimiento de la escuela gestionadas ante la Secretaría estatal de Educación, para poder iniciar el ciclo escolar de manera óptima y se ha tenido respuesta, sin embargo, está no fue tan rápida, son carencias del servicio eléctrico en los segundos grados”, dijo.

El académico dijo que los docentes manifestaron que es difícil realizar sus labores educativas, pues no hay ventiladores en funcionamiento y por lo tanto el salón se vuelve sofocante.

El director del plantel dijo que hasta el momento, la señalada es la única área afectada de los 18 salones o grupos con los que dicho inmueble cuenta.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram