Se esperan más lluvias para la Península

El centro de la posible Tormenta Tropical “Javier” se ubicará al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Baja California Sur. Por otro lado, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país, originando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango. La onda tropical Núm. 25 se desplazará sobre el centro-sur de la República Mexicana propiciando lluvias puntuales intensas en Guerrero y muy fuertes en Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos. Así mismo, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de Tehuantepec interaccionará con la onda tropical No. 26, ambos sistemas mantendrán probabilidad de lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. Canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionara lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, mientras que un segundo canal de baja presión en el Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe producirán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo. Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas que podrán superar los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias para mañana 02 de septiembre de 2022:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm)
: Oaxaca y Chiapas.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Guerrero, Veracruz y Tabasco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California (sur), Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes y Guanajuato.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 02 de septiembre de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 02 de septiembre de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 02 de septiembre de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: sur del Golfo de California y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura
: costa de Baja California Sur, y de 1 a 3 metros de altura: sur del Golfo de California y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Península de Yucatán: Cielo nublado a nublado. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras de la región.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram