Autoridades de Benito Juárez participan en cruzada para concientizar sobre cáncer infantil

Cancún, 2 de Septiembre.- La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, encabezó, junto con la Presidenta Honoraria del Sistema DIF-BJ, Verónica Lezama Espinosa, el encendido de luces doradas en la fachada del Palacio Municipal, como parte de la solidaridad hacia los niños y adolescentes que luchan contra el cáncer día a día.

En la actividad, realizada en el marco del inicio del Mes de la Concientización del Cáncer Infantil, ambas estuvieron acompañadas de otras autoridades municipales y dirigentes de organizaciones no gubernamentales, en el encendido de luces con el afán de crear conciencia sobre la detección oportuna de dicho padecimiento en los infantes.

Cardona Muza expresó que “para las autoridades es preocupante y ocupante el tema del cáncer infantil, porque los niños son más frágiles, más débiles; es una vida que apenas empieza a aceptar, comprender y debe aceptarlo”.

PODRÍA INTERESARTE: Falta de apoyo frena a la Federación Mexicana de Esgrima

Autoridades de Benito Juárez participan en cruzada para concientizar sobre cáncer infantil

Por su parte, Lezama Espinosa dijo que a lo largo del mes de septiembre llevarán a cabo una serie de actividades para crear conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer e informar a los padres de familia sobre los signos y síntomas que puede experimentar un menor con cáncer.

Por ello, subrayó la importancia de reiterar que, en este mes septembrino, realizarán diversas actividades a través de la campaña Septiembre Dorado 2022 “Enciende Una Esperanza”, que inició con el encendido de luces y es promovida por el DIF en conjunto con Fundación Aitana AC, la fundación Amanc Quintana Roo, la fundación Anser y Be the Match.

La Presidenta Honoraria destacó la valentía y perseverancia de los niños y adolescentes que luchan contra esta enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram