Niños menos deportistas y más tecnológicos en José María Morelos.

José María Morelos, Q. Roo. – Niños y jóvenes se vuelven cada vez más asiduos a las nuevas tecnologías, su comunicación, juegos e incluso, muchas veces, sus actividades escolares están ahí, por lo que cada vez se vuelven menos activos.

Peloteros como Eduardo Salgado, ex serpentinero de los Leones de Yucatán, crecieron jugando en la calle, en campos llaneros, -como la gran mayoría de los niños que no conocieron los celulares y tabletas en esa etapa de su vida-, y precisamente el haberse iniciado a temprana edad en el deporte que más le gustó, le llevó después a convertirse en un atleta profesional.

En las calles es donde se empieza a fomentar el deporte y, cuando tú tienes una vida sana, de la manera correcta, es lo mejor, el segundo tema, que tú tenías el punto de vista es, los juegos, tabletas, celulares, nos aleja un poco a la juventud, a la niñez, de llevar una juventud sana, que, hacer el deporte de la manera correcta, trabajarlo, entrenarlo disciplinadamente, puedes lograr muchas cosas y formar mejores seres humanos.

Hoy, retirado de la Liga Mexicana, Salgado Armas es entrenador de un selectivo juvenil en su natal Veracruz, donde inculca que la disciplina y el trabajo constante, son la clave del éxito, pero, sobre todo, que el deporte evita que los jóvenes sean dependientes de los dispositivos electrónicos.

PODRÍA INTERESARTE: Adolescente muere al caer del segundo piso de centro comercial

Niños menos deportistas y más tecnológicos en José María Morelos.

Eso es lo que nosotros hacemos en Veracruz, ahora que tengo la selección de Veracruz, el estado, de categoría 13-14, los llevé a esos extremos, a la seriedad, a la disciplina, al trabajo, a la formación y hoy obtuvimos una medalla de bronce, para mí, todos esos niños de 13-14 años, ya son ejemplos para otros, que cuando se trabaja, se pueden realizar tantas cosas buenas y eso, es lo importante que debemos de ver nosotros los padres, para no dejar tanto a los jóvenes, a los niños con las tabletas y celulares.

El lanzador, tricampeón con el equipo Broncos de José María Morelos, se pronunció porque los tres niveles de gobierno promuevan el deporte para que niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de mantenerse en forma.

Bueno, es que también es muy importante los municipios, los alcaldes, los presidentes municipales, los gobernadores de mejorar las instalaciones, los parques deportivos, los de béisbol, sobre todo, el béisbol, porque el fútbol se juega en donde sea, hay demasiadas canchas de fútbol, pero, muy pocas de béisbol y, en municipios de Quintana Roo, conociéndolo bien, hay muchos estadios de béisbol, pero, hay que darles mantenimiento.

El pelotero profesional que recién estuvo en José María Morelos para recibir un reconocimiento, hizo un llamado a los padres de familia para que pasen más tiempo con sus hijos, los lleven a espacios deportivos e inculquen en ellos el gusto por el deporte en cualquier forma o disciplina, para evitar caer en malos hábitos como el sedentarismo o las adicciones, incluida la dependencia a los dispositivos electrónicos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram