intoxican
Se intoxican 107 personas en Guerrero (Foto internet)

Un total de 107 personas resultaron intoxicadas por consumir pozole y agua de jamaica durante un evento de una iglesia cristiana en Acatepec, Guerrero.

La noche del miércoles el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan alertó de niños intoxicados en ese municipio de la región.

La Secretaría de Salud estatal confirmó que las personas presentaron náuseas, vómito, distensión abdominal, mareo, somnolencia, deshidratación y adinamia, casi una hora después de consumir los alimentos y la bebida.

Hasta el hospital de Acatepec llegó un equipo de atención de urgencias epidemiológicas, médicos de regulación sanitaria, una brigada y doctores de Tlacoapa, Tlatlauquitepec y Tecouitlapa.

Cancelan 14 vuelos internacionales por huelga de pilotos en España

En tanto, otros de los afectados fueron trasladados por sus papás al municipio de Tlapa, donde en un principio, fueron reportados como delicados de salud.

Se informó que hasta la mañana de este jueves seis personas aún permanecían hospitalizadas, todas ellas reportadas estables, mientras que el resto se encuentra ya en sus casas con síntomas leves.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??