Conéctate con nosotros

Verstappen correrá frente a su público en los Países Bajos

Verstappen correrá frente a su público en los Países Bajos

Deportes

Verstappen correrá frente a su público en los Países Bajos

Este domingo 4 de septiembre, se correrá la décimo quinta carrera dentro del calendario de Fórmula 1, con el Gran Premio de Países Bajos, en el circuito de Zandvoort. Este GP será el penúltimo dentro del calendario europeo de la temporada 2022.

El circuito, que fue inaugurado en 1952, fue protagonista de grandes duelos entre James Hunt y Nikki Lauda en 1975, o del mismo Hunt junto ante Mario Andretti en 1977. Sin olvidar la recordada actuación de Gilles Villanueve, que en 1979 recorrió la pista con 3 ruedas.

Después de Mónaco, éste es el otro Gran Premio más corto dentro de todo el calendario, con 4,259 kilómetros, con un trazado de 14 curvas y 3 rectas, siendo la más importante la de 700 metros, que finaliza en la famosa curva de Tarzán.

Ferrari es la escudería con más triunfos dentro de este circuito, con un total de 8 victorias, seguido por Lotus con 6 y McLaren con 3.

Antonio Félix da Costa se lleva la segunda carrera de Fórmula E del E-Prix de Nueva York

QUIERE AFIANZARSE

Checo se encuentra nuevamente como sublíder del campeonato, algo que no quiere dejar pasar y buscará sacar los puntos necesarios para seguir la estela de Verstappen.

“Necesito estar a un mejor nivel para Zandvoort y Monza. Hay mucho que analizar y espero llegar al próximo fin de semana aún más fuerte, creo que las cosas estarán mucho más cerca allá, así que estoy deseando que llegue. Vamos a presionar muy fuerte”.

GRAN PREMIO DE LOS PAÍSAS BAJOS

EVENTO DÍA HORA
Práctica 1 hoy 5:30 h.
Práctica 2 hoy 9:00 h.
Práctica 3 sábado 5:00 h.
Calificación sábado 8:00 h.
Carrera domingo 8:00 h.

MÁS TRIUNFOS EN PAÍSES BAJOS

NOMBRE TOTAL
Jim Clark 4
Jackie Stewart 3
Nikki Lauda 3

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Deportes

Arriba