Conéctate con nosotros

Detienen a piloto que amenazó con estrellar su avioneta contra tienda Walmart

Mundo

Detienen a piloto que amenazó con estrellar su avioneta contra tienda Walmart

Un piloto que había amenazado con estrellar su avioneta contra una tienda de Walmart en el estado de Misisipi, Estados Unidos, fue detenido este sábado tras aterrizar en un campo agrícola, informaron las autoridades.

Detienen a piloto que amenazó con estrellar su avioneta contra tienda Walmart

El avión bimotor Beechcraft, que había volado en círculos erráticos sobre la ciudad de Tupelo y un área cercana durante horas, aterrizó alrededor de las 11:25 locales(15:25 GMT), dijo a la AFP Connie Strickland, de la oficina del alguacil del condado de Benton.

El piloto, identificado por el jefe de policía de Tupelo, John Quaka, como Corey Wayne Patterson, oriundo de la cercana Shannon, será acusado de hurto mayor y amenazas terroristas, informó la cadena CNN.

Quaka dijo que era probable que se presentaran cargos federales adicionales.

La Administración Federal de Aviación indicó que está investigando el incidente.

Por la mañana, el piloto llamó a un operador de emergencias del 911 en Tupelo, «amenazando con estrellarse intencionadamente contra el Walmart de West Main», según un comunicado del Departamento de Policía de esa ciudad de 40.000 habitantes.

Video. ¡Aguas! Sujetos se disfrazan de empleados de la CDMX para robar

Quaka señaló que los negociadores policiales se comunicaron por radio con Patterson y lograron persuadirlo de que aterrizara en el aeropuerto.

Pero a último momento el piloto se desvió hacia el noroeste, alejándose de Tupelo.

Patterson publicó un mensaje de «adiós» en su página de Facebook en ese momento, aparentemente cuando se le estaba acabando el combustible, dijo el jefe de policía.

Logró de todas maneras aterrizar el avión en un campo y le dijo a la policía dónde estaba.

Más en Mundo

Arriba