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Exhortan a instituciones financieras a mejorar su atención a adultos mayores

Exhortan a instituciones financieras a mejorar su atención a adultos mayores

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Exhortan a instituciones financieras a mejorar su atención a adultos mayores

Elisa Rodríguez

CANCÚN, QROO.– La titular de la Unidad de atención de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Quintana Roo Osmaida Santiago Leonel, informó que este organismo exhortó a las diferentes instituciones crediticias a adoptar protocolos de atención a los adultos mayores.

Exhortan a instituciones financieras a mejorar su atención a adultos mayores

Todas las instituciones financieras deben de fomentar el respeto de los derechos humanos a este sector vulnerable, mediante un catálogo de principios a observarse en la atención del sector, detalló.

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“Condusef exhorta a las instituciones financieras a mejorar la atención de adultos mayores al adoptar voluntariamente los principios básicos a observarse en la atención de este sector en el sector financiero y en la misión de sus protocolos de atención”, aseguró.

De acuerdo al organismo, 1 de cada 3 personas que acude a presentar una queja, es una persona adulta mayor. Además, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, solo 10% de esta población utiliza internet.

Esta semana, la Condusef justamente presentó los Principios básicos a observarse en la atención de las Personas Adultas

Mayores en el sector financiero para responder a las necesidades de los ciudadanos y usuarios de los servicios financieros de 60 años y más.

Estos corresponden a derechos fundamentales nacionales e internacionales que reconocen a los adultos mayores como un grupo que merece también especial protección derivado del avance en su vida y de la brecha digital, por lo que es necesario trabajar en políticas púbicas que garanticen protección de sus derechos y un buen envejecimiento.

Las principales quejas de la población adulta mayor están relacionadas con el uso del cajero automático, el robo sin violencia o clonación de sus tarjetas y los cargos no reconocidos.

“Seguimos turnado a las Fiscalía de 3 a 5 personas por semana, aunque aquí en Quintana Roo son poco los jóvenes que han venido a consultar la mayoría son adultos los que llegan a preguntar”, precisó funcionaria.

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