Lluvias con chubascos en la Península

La tormenta tropical “Kay”, se localizará al suroeste de las costas de Michoacán. Sus extensas bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, propiciarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit; puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Guerrero, y lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; además se pronostican viento con rachas de 90 a 110 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de 70 a 90 km/h en costas de Guerrero; así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. El monzón mexicano sobre el noroeste del país continuará ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en Chihuahua y Durango, así como chubascos en Sonora. Canales de baja presión prevalecerá sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco. Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y noreste del país, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California y Sonora.

Para información de la tormenta tropical “Kay”, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de lluvias para 05 de septiembre de 2022:

 

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Nayarit.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 05 de septiembre de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.


Pronóstico de temperaturas máximas para 05 de septiembre de 2022:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 05 de septiembre de 2022:

Viento con rachas de 90 a 110 km/h: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h: costa de Guerrero.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: costa de Baja California Sur.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; además de las costas de Nayarit y Sinaloa.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Guerrero, Nayarit y Baja California Sur.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram