Celebran con éxito la 12.ᵃ Carrera Anáhuac

La 12.ᵃ Carrera Anáhuac 5k fue todo un éxito al reunir a más de 500 corredores, con la participación especial de 50 caninos que participaron junto a sus dueños a lo largo del Malecón Tajamar.

Esta competencia Pet Friendly cumplió con el objetivo de fomentar el deporte, la unión y la participación de la comunidad Anáhuac.

“El primer objetivo es que la comunidad universitaria y la cancunense tengan otra experiencia deportiva, física, atlética. Después de la pandemia creo que es un buen momento para hacer estos eventos, el clima es propicio, la energía de los alumnos se nota; es una gran fiesta para la universidad”, dijo Edgar Torres Gómez, coordinador de deportes de la Universidad Anáhuac.

Se contó con la participación de 550 corredores y 50 mascotas. Roger Poot Pérez fue uno de los que compartió la experiencia con su perro: “Siempre es muy grato, es una maravilla disfrutar del amanecer, ya sea disfrutar de una carrera o saliendo a correr por mejorar tu salud, y que mejor si es con tu mejor amigo; en esta ocasión me acompaña Jano, fue un trabajo completamente en equipo”, celebró el competidor.

PODRÍA INTERESARTE: “No queremos muro”: AMLO sobre plan de control migratorio en el Istmo de EU

Celebran con éxito la 12.ᵃ Carrera Anáhuac

A las 7:05 de la mañana se dio salida a los corredores, quienes previamente hicieron ejercicios de calentamiento a cargo del staff del evento, lo que los llevó a salir con mucho entusiasmo y llenos de energía.

El primer corredor en llegar a la meta fue el estudiante Santiago Hernández, con un tiempo de 15 minutos con 2 segundos, quien participó en esta competición por cuarta ocasión. “La verdad me siento muy emocionado, muy agradecido con todas las personas que me apoyan. Fue una carrera muy buena, de inicio a fin tenía una estrategia y la logré hacer”, expresó.

Esta carrera inclusiva también contó con la participación de Marcelo García, quien se unió a la justa en su silla de ruedas. “Es la primera edición que vengo a la Carrera Anáhuac, me gustó mucho, ojalá se hagan más”, comentó.

En el lugar se contó con la asistencia de elementos de Tránsito municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes estaban al pendiente para brindar los primeros auxilios en caso de ser necesario y salvaguardar la integridad física de los asistentes. Al final los corredores que cruzaron la meta recibieron una medalla por su exitosa participación.

ERIKA GONZÁLEZ

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram