Nueva Legislatura otorga primera licencia

Por unanimidad, los 22 diputados asistentes a la primera sesión ordinaria de la XVII Legislatura otorgó licencia temporal para separarse del cargo por un periodo de 120 días a la legisladora Diana Laura Nava Verdejo, con apenas 48 horas de haber rendido protesta.

La legisladora, ahora con licencia, emanada del partido Más Apoyo Social (MAS), adujo motivos personales, para separarse del cargo por 120 días lo que abre la posibilidad que su esposo, José Antonio Monroy Mañón y actual dirigente estatal de dicho partido asuma dicho escaño.

Cabe señalar que Nava Verdejo apenas rindió protesta el sábado 3 de agosto y en 48 horas presentó dicha licencia para separarse del cargo.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Renán Sánchez Tajonar aclaró que será el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que determine quién será el sustituto de entre Monroy Mañón o Alfonsa Leticia Padilla Medina, quienes se encuentran en la segunda y tercera posición de la lista de plurinominales que presentó el MAS ante el Ieqroo.

PODRÍA INTERESARTE: El Caribe Mexicano supera este verano las expectativas en afluencia y derrama económica

Nueva legislatura otorga primera licencia

Será el Ieqroo quien determine lo conducente y hablar de algún posible conflicto de intereses sería adelantarnos a los hechos, aclaró.

En lo que fue la primera sesión, los diputados aprobaron la solicitud de licencia presentada por Nava Verdejo con el señalamiento del diputado de Fuerza por México, Julián Ricalde Magaña quien anticipó su voto en contra de ser el esposo de la diputada quien se llamado a rendir protesta.

En tanto, la presidenta de la Mesa directiva, la diputada Mildred Ávila Vera explicó que la ley electoral contempla la solicitud de licencia, se citará a quien corresponda de acuerdo a las listas que envíe el órgano electoral en los tiempos electorales.

Asimismo, citaron a la Sesión Solemne para el 9 de septiembre con motivo del Sexto Informe de Gobierno de Carlos Manuel Joaquín González a las 12:30 en la sede del Poder Legislativo.

La presidente de la Mesa, Mildred Ávila, anunció que citará a la diputada Marybel Villegas Canché para que rinda protesta en la próxima sesión a realizarse.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram