Se convierte Diana Laura Nava del MAS en diputada “juanita”
Se convierte Diana Laura Nava del MAS en diputada “juanita”

Apenas rindió protesta el sábado, y la legisladora del MAS (Más Apoyo Social), dejó el cargo como legisladora local; citará Congreso a Marybel Villegas a que rinda protesta Alfredo Rodríguez

El Congreso de Quintana Roo aprobó la licencia temporal hasta por 120 días a la diputada local Diana Laura Nava, sin que se dieran a conocer las causas de su decisión.

El fin de semana trascendió que la legisladora dejaría el cargo para que su esposo, el empresario José Antonio Monroy, asumiera la diputación local en su lugar, situación que fue cuestionada por el diputado Julián Ricalde.

“Sería un retroceso a una acción afirmativa en los derechos políticos a las mujeres, en materia de lo que se ha venido haciendo”, explicó tras pedir que se aclare si con su licencia, el cargo recaería en el esposo de la ahora legisladora con licencia, “de lo contrario, yo votaría en contra de esta moción”.

Martha Guerrero, nueva líder de Morena-Edomex

La presidenta de la mesa directiva, Mildred Ávila Vera, confirmó que se consultará al órgano electoral quién deberá ser llamado a asumir la curul que dejó vacante Diana Laura Nava.

Al debate se sumó la diputada Alicia Tapia Montejo, quien señaló que se debe dar una explicación sobre los motivos de la licencia de Nava, aunque la diputada Ávila Vera reiteró que consultarán con el Ieqroo quién deberá ser el diputado o diputada que asuma la curul.

“La ley electoral contempla las solicitudes de licencia y siempre nos vamos a apegar a derecho, y en caso de que se apruebe esta licencia, se citará a quien corresponda, diputado o diputada”, enfatizó.

Finalmente, la licencia a la legisladora fue aprobada por unanimidad de los 22 diputados presentes, incluido el voto a favor de Ricalde.

Fayad llegó 12 años tarde y Morena le regatea a Menchaca

Entre los ausentes a la primera sesión destacó el líder de la bancada del PT, Hugo Alday, además de la curul vacante de Marybel Villegas Canché, quien señaló el sábado que no asumiría el cargo por analizar una invitación al gobierno de Quintana Roo que encabezará la gobernadora Mara Lezama.

Sin embargo, la presidenta de la mesa directiva señaló que en la sesión convocada para el 9 de septiembre, para el informe del gobernador Carlos Joaquín González, será llamada a rendir protesta la diputada electa y senadora con licencia Villegas Canché.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram