Boric busca nueva vía para otra Constitución
Boric busca nueva vía para otra Constitución

El presidente de Chile, Gabriel Boric, comenzó ayer la búsqueda de un nuevo camino para reformar la Constitución vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), con varias reuniones políticas de la que se restó la oposición.

Boric busca nueva vía para otra Constitución

Advirtió que convocará a todos los partidos, movimientos sociales y a representantes de la sociedad civil «para promover un diálogo, que nos permita a la brevedad posible transmitir una certeza a Chile, establecer un camino de diálogo institucional para cumplir con el compromiso de avanzar hacia una Constitución».

La derecha chilena, triunfante en el plebiscito que enterró el proyecto de Constitución progresista, se tensiona este lunes entre un sector moderado que se abre a seguir el proceso constituyente, y otro más extremo que rechaza realizar reformas sociales.

Tras el contundente triunfo de «Rechazo» a la nueva Constitución por más de 20 puntos frente al «Apruebo», algunos partidos de derecha reafirmaron su intención de apoyar las reformas que comprometieron durante la campaña electoral.

Ya llegaron… ¡Los chiles en nogada!

La Bolsa de Chile abrió este lunes con alza el 3,65% y el peso chileno se reforzó frente al dólar tras el rechazo el domingo de una propuesta de nueva Constitución.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram