Fonatur expone a ejidatarios de X-Hazil Tramo 6 del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), sostuvo una reunión informativa con ejidatarios de X-Hazil Sur, municipio de Felipe Carrillo Puerto sobre Tramo 6 del Tren Maya.

A petición de la Secretaria Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), funcionarios del Gobierno Federal expusieron detalles de la construcción del Tren Maya en esa zona, que va a correr paralelo a la carretera Tulum-Chetumal pasando por en medio de la selva.

En la reunión participaron instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales y productivas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y sociedad en general.

La reunión se realizó en la casa ejidal X-Hazil, a un lado del parque central del mismo nombre, de la misma localidad, para que los asistentes pudieran opinar sobre el impacto de los trabajos del Tramo 6 que comprende a Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, de acuerdo con la información que dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

PODRÍA INTERESARTE: ¿La alianza Va por México se cae? Marko Cortés da ultimátum al PRI

Fonatur expone a ejidatarios de X-Hazil tramo 6 del Tren Maya

El Tramo 6 correrá de Tulum a Bacalar con 254 km aproximadamente, informa el Fonatur en su cuenta de Tren Maya, que adicionalmente, respecto a la reunión de éste martes celebrada en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, “continúa el proceso de la MIA del Tramo 6, con la Reunión Pública de Información, convocada por la Semarnat”.

El tramo 6 tendrá una inversión de 70 mil 173 millones de pesos, y hasta donde ha trascendido, el Fonatur pagó a los ejidatarios (hace como quince días), con un pago global al ejido, sin que a la fecha se haya precisado el monto.

Con ello, el organismo dio una suma total a los dirigentes ejidales para que éstos a su vez la repartan entre los ejidatarios. Al menos no se manejó el tema durante la reunión que fue meramente informativa.

Con dicha acción por parte del Fonatur, ha generado la inconformidad entre algunos ejidatarios se ha hecho latente y el conflicto empieza a tornarse inter-ejido.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram