Inicia aplicación de larvicida en acumulamientos de agua

Cozumel. – Con el propósito de prevenir la proliferación de moscos en la isla, inician este lunes la “Aplicación de larvicida por molestias sanitarias” en zonas periféricas de la ciudad donde existen zonas bajas con acumulamiento de agua pluvial.

En este sentido, el coordinador de Vectores en Cozumel, Hugo Alberto Pérez Rosas, explicó que, con el inicio de la temporada de lluvias se ha reforzado la estrategia de combate al mosco en sus diferentes etapas, para prevenir que ocasionen molestias sanitarias a la comunidad.

Detalló que los elementos de Vectores apoyados por trabajadores de la subdirección de Salud municipal, acudieron a las zonas como Las Fincas, Ranchitos, Huertos Familiares, Emiliano Zapata, entre otras partes periféricas de la isla, donde se ha detectado que existen partes bajas que mantienen el acumulamiento del agua de lluvia por varios días.}

PODRÍA INTERESARTE: Ayuntamiento de José María Morelos inicia preparativos para Fiestas Patrias.

Inicia aplicación de larvicida en acumulamientos de agua

En estos sitios, el personal a pie roció larvicida con ayuda de las motomochilas en los acumulamientos de agua, para eliminar a las crías de mosco antes que logren brotar del agua.

Detalló que el mosco cuenta con cuatro etapas de crecimiento, donde la primera son los huevecillos, que esperan las lluvias para quedar bajo el agua, posteriormente, se convierten en larvas, y es precisamente aquí en su fase acuática donde se les combate con el larvicida antes que avancen en su tercera etapa de pupa o crisálida, ya que en esta se encuentran protegidos para poder avanzar a su última fase que es el mosco adulto, donde se le combate a través de otras técnicas en las colonias.

Por último, Pérez Rosas, dijo que el esfuerzo contra la proliferación de moscos ha sido constante, toda vez que se llevó a cabo la fumigación en escuelas ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, mientras que en esta semana se llevará a cabo la fumigación en las colonias más propensas de la isla, a fin de brindar a la comunidad las condiciones necesarias para salvaguardar su salud al evitar la presencia de estos insectos en las zonas habitadas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram