Avanza obra de puente elevado

ELISA RODRÍGUEZ

}Una cuadrilla conformada por alrededor de un centenar de personas realiza labores de construcción de las cimentaciones de lo que será el puente elevado Nichupté, cuya inversión del Gobierno federal es de 5 mil 580 millones de pesos.

Con base en un recorrido de 24 Horas Quintana Roo, se pudo constatar que los trabajadores se concentran en la avenida Kabah a la altura de la antigua torre de control del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con los trabajadores, la primera etapa está programada para concluir en tres meses, antes de que inicien las operaciones las maquinarias pesadas y el cierre de vialidades

En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que esperan obtener de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la autorización en materia de impacto ambiental para el puente que cruzará la zona turística de Cancún hacia la ciudad.

PODRÍA INTERESARTE: Bacalar tendrá eventos deportivos de primer nivel

Avanza obra de puente elevado

Guido Mendiburu Solís, director general del Centro SICT, señaló que las obras iniciaron con una autorización provisional, con base en el acuerdo presidencial del 22 de noviembre de 2021, que declaró a los proyectos federales como “de interés público” y “de seguridad nacional”.

En tanto, el 1 de agosto inició de manera formal la construcción del Puente Nichupté en Cancún, a cargo de la empresa ICA.

El proyecto consiste en una estructura de 8.8 kilómetros que despega de la zona hotelera, a la altura del kilómetro 14, en Plaza Kukulcán, hasta el distribuidor vial del Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Actualmente es evaluado por la Semarnat, aunque tiene un avance del 4.7% en su construcción, de acuerdo con el funcionario.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram