_Dólar alcanza nuevo máximo en casi 20 años ante el euro _

El dólar alcanzó un nuevo máximo desde 2002 ante el euro y desde 1998 respecto al yen, impulsado por la resistencia de la economía de Estados Unidos, que presagia la continuidad del ajuste de tasas de interés por parte de la Fed.

“Dólar alcanza nuevo máximo en casi 20 años ante el euro “

El euro cotizó a 0.9906 dólares, aunque antes llegó a cotizar a 0.9864 dólares por primera vez desde inicios de diciembre de 2002. Al cierre de esta edición, el euro cotizaba en 0.9900 dólares

¿Capuchino con oro? La extravangante bebida que cuesta 67 dólares

En el caso del euro y el dólar, el peso de la crisis energética en Europa, que desde el viernes se agravó por el anuncio de que se pospone sin fecha la reapertura del gasoducto Nord Stream 1, afecta a la moneda única europea.

Para economistas de Pantheon Macroeconomics, la caída del euro ante el dólar «será motivo de inquietud» para el BCE por su capacidad de agravar la inflación, ya históricamente alta. Eso podría llevar a la entidad a jugar «fuerte» el jueves.

En tanto, el dólar cotizó a 143.07 yenes, algo sin precedentes desde agosto de 1998. Al cierre de la edición el dólar se ubicaba en 142.97 yenes.