Kilométricas filas para abordar rutas

Más de una hora tienen que esperar usuarios mientras realizan largas filas para abordar alguna de las unidades de la Ruta 70 sobre la avenida Tulum.

La causa, señalan los conductores, es el retraso que sufren al cruzar el bulevar Luis Donaldo Colosio por los trabajos de remodelación, el cual padece de grandes embotellamientos, sobre todo en horas pico.

Si bien estas filas eran comunes en este paradero, fue a partir del inicio de las obras que se ha complicado tomar transporte, situación nunca antes vista, ya que las filas incluso han alcanzado a rodear el Mercado 23.

Esto ha generado molestias, ya que los usuarios afirman que el tiempo estimado para abordar una unidad es mínimo de una hora.

María Torres, usuaria de la ruta, señaló que desde las siete de la mañana se forman largas filas. “Una hora he tenido que esperar, desde las siete de la mañana, he llegado tarde al trabajo; ahorita mire que horas son, son las nueve y yo entro hasta las once de la mañana”.

PODRÍA INTERESARTE: El aeropuerto de Cancún, con 462 operaciones y una conexión con 17 países

Kilométricas filas para abordar rutas

La señora Juan Muñoz externó su molestia: “Muy mal, nosotros lo hemos visto muy mal, esperamos una hora y cuarto o una hora y media, todos los días; llegamos muy tarde al trabajo, que agilicen las autoridades porque si no esto va a ser un caos y apenas empezaron”.

“Tengo que salir dos horas antes de mi casa, salgo a las seis y llego a las ocho u ocho y media”, comentó Joana Muñoz, quien ha tenido que tomar sus precauciones para llegar a tiempo a su centro de trabajo.

Esta ruta tiene gran demanda debido a que abarca puntos como la zona de universidades, Central de Abastos y el Aeropuerto Internacional de Cancún

Tanto transportistas como usuarios piden a las autoridades competentes implementar nuevas rutas alternas o retornos emergentes para reducir los tiempos de espera.

ERIKA GONZÁLEZ

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram