Rechaza Marceo Ebrard alertas de viajes de EU

MARCO FRAGOSO

Al recordar que mediante el entendimiento Bicentenario México y Estados Unidos trabajan en materia de seguridad, el canciller Marcelo Ebrard rechazó las alertas de viaje emitidas por el país vecino.

En entrevista, el diplomático indicó que las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos no repercuten en la afluencia de turistas del país, porque es muy difícil que una alerta pare de la noche a la mañana todo ese flujo.

Además, el diplomático dijo que México también tiene una guía de lugares peligrosos en los Estados Unidos, pero nunca se han tomado medidas similares.

Durante su visita a Zacatecas, que realizó con el gobernador David Monreal Ávila –acompañado de su hermano, el senador Ricardo Monreal Ávila–, Ken Salazar deploró la situación de inseguridad en la entidad, y señaló que “debido al aumento de la delincuencia, recientemente agregamos a Zacatecas a nuestra lista de ‘no viajar’”.

“Sin seguridad no puede haber prosperidad y el apoyo a la inversión se desvanece”, expresó Salazar.

PODRÍA INTERESARTE: Analizan en Solidaridad mejoras en la movilidad

Rechaza Marceo Ebrard alertas de viajes de EU

Por su parte, el secretario Ebrard destacó que comentará el asunto con Anthony Blinken, titular del Departamento de Estado, y le recordará que “somos corresponsables de los resultados de seguridad”. “Ya no es de que el embajador de Estados Unidos nos diga qué hacer, para eso hay un plan”, declaró el canciller mexicano.

“Nosotros nunca hemos estado de acuerdo con las alertas, porque son unilaterales, las hace el Departamento de Estado. México también tiene su guía para visitantes, pero nunca hemos tomado medidas similares, que podríamos hacerlo, pero imagínate, nos vamos a ir a alerta contra alerta, entonces no tiene sentido”.

“¿Qué es lo que estoy viendo? Que el turismo, el flujo de personas, el número de vuelos, no coincide con las alertas; es decir, en pocas palabras el flujo y la intermediación, y el intercambio de los dos países es de tal tamaño, que es muy difícil que una alerta te pare de la noche a la mañana todo ese flujo”, subrayó.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram