feria gastronómica
Se lleva a cabo la primera Feria Gastronómica Migrante (Foto internet)

El Palacio Municipal de Tijuana fue testigo de la primera Feria Gastronómica Migrante, en donde se presentaron platillos típicos de aproximadamente 18 países.

Ante esto el Director Municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, señaló que “aparte de la diversidad cultural, también aborda el crecimiento económico de la ciudad, porque ellos generan empleo, pagan impuestos y aportan a la economía nacional”.

Por otro lado, Marsellesa Moreno, restaurantera de comida de Venezuela, explicó que “se siente un pedacito todos los días, cuando tú te comes una empanadita o te comes un tequeño o en este caso te tomas un agua de papelón o te tomas una malta.

“Es como tú te sientes allá, en, por lo menos yo que soy de Caracas, en mi capital, o sea, con mi familia, que están todos allá”, comentó.

Así, Tania Maldonado de Casa migranre Arcoíris, dio a conocer que “por ejemplo hoy los salvadoreños pueden comer baleadas que son de honduras, pero sí hace que haya una integración o que ese momento están compartiendo, incluso, mcuhas veces escuchamos que dice, ¡ah!, es que se ingrediente lo usaba mi mamá o mi abuelita, como les trae recuerdos, y además, no solo les trae recuerdos, les ubica en un momento como de resistencia.

Fortalece Cultura reconocimiento a gastronomía poblana

“Esas pequeñas cosas cotidianas que se van tejiendo en torno a la comida, en este caso , y pues bueno, creo que es algo, eso que les da aliento, un alimento más allá del cuerpo”.

Cabe mencionar que en esta feria participaron pequeños restaurantes de comida típica de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Argentina, India, del Mediterráneo, Grecia y México.

Síguenos en nuestras redes sociales ??