Conéctate con nosotros

“Big Felines”, una obra con causa

“Big Felines”, una obra con causa

Entretenimiento

“Big Felines”, una obra con causa

A través de obras de arte en el que plasman a los grandes felinos, buscan recaudar fondos para la conservación de ecosistemas en México

Erika González

“Big Felines” es una exposición itinerante de obras de arte que ha llegado a Quintana Roo con la finalidad de llevar un mensaje de conciencia y preservación de valiosas especies que hoy en día muchas de ellas, están en peligro de extinción.

“Big Felines”, una obra con causa

Es por ello que se centra -en esta ocasión- en los grandes felinos considerados como animales asombrosos y enigmáticos en el mundo.

Leslie Tamayo, encargada del proyecto destacó el compromiso del proyecto en promover la preservación de los ecosistemas en México a través del arte.

“Es un evento con causa por la preservación del Jaguar, tenemos aproximadamente 30 piezas en exhibición, para nosotros es importante el poder involucrar al turismo extranjero en nuestras causas sociales, la intención es que el mayor número de piezas posibles se pueda vender entre la primera semana de la inauguración”

Con sede en las instalaciones del Hotel Breathless Riviera Cancún, este proyecto ha reunido a más de 200 artistas plásticos y artesanos de diferentes partes del país.

Una de ellas es Verónica Fernández, quien plasmo en su arte la imagen de un león a lo que dijo, “Tener una causa así que contribuya al bienestar de todo el planeta, es una maravilla, da una tristeza inmensa saber que estos animales hermosos se pueden perder por falta de conciencia, entonces todo lo que podamos hacer como artistas que eso se conserve, se preserve y siga siendo un tesoro para la humanidad es lo mejor que nos puede pasar”.

La muestra representa en arte la urgencia por salvaguardar los ecosistemas en México y por ello a través de la exhibición, un porcentaje de las obras vendidas será destinado cómo donativo al Fondo de Conservación el triunfo en Chiapas.

Considerada la segunda selva más importante del país -después de Lacandona- pero única con más conteos de parejas de jaguar y hogar del Quetzal en México, así como de innumerables especies endémicas amenazadas.

Durante todo el mes de septiembre los interesados tendrán la oportunidad de acercarse para conocer más de esta obra con causa.

Más en Entretenimiento

Arriba