Blanca Tziu califica su primer año como difícil, pero con muchos avances

Cancún.– A unos días de rendir su primer informe de gobierno al frente del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz calificó este año como complicado, pero también de avances, en seguridad al adquirir una ambulancia, patrullas y adelantó la firma de convenio con una empresa para atender el problema del sargazo

“Al inicio en plena pandemia fue complicado, con muchos pendientes, una difícil situación financiera, pero logramos salir siendo gracias a la recaudación obtenida y convenios que permitieron trabajar”, indicó la presidenta municipal, cuyo informe será el martes 13 a las cinco de la tarde y será transmitido en redes sociales.

Entrevistada por Radio Fórmula, mencionó que en todas las comunidades se trabaja, llevando brigadas y pendientes de las gestiones que hacen los delegados y subdelegados ante las demandas ciudadanas.

Blanca Tziu subrayó que encontraron deudas ante el IMSS por más de 80 millones, ante el SAT, igual en obras por recursos federales, entre otros. Interpusimos las denuncias pertinentes en la Ciudad de México y están a la espera de qué va a suceder con los responsables del desvío de recursos y de daño patrimonial al municipio.

PODRÍA INTERESARTE: Alumnos cardenenses conocen planetario móvil y se compenetran con lengua maya

Blanca Tziu califica su primer año como difícil, pero con muchos avances

En este año, indicó que realizaron obras con recursos propios y federales por más de 16 millones de pesos, adquirieron una ambulancia, al no contar con un hospital hay dos dispensarios médicos de los cuales el municipio paga el sueldo de los doctores al ser el servicio gratuito y con más de 15 mil consultas en lo que va del año.

En cuanto a la seguridad, al asumir la administración recibieron pocas unidades, algunas en mal estado, y por ello compraron cuatro patrullas, así como cuatrimotos y motos para la gente de Tránsito Municipal.

Para atender el sargazo adquirieron una barredora y hay un terreno para depositar la macro alga, donde con una maquinaria contratada se da movimiento para que no se descomponga.

“Hace unos días se firmó un convenio con una empresa que ayudará a recolectar el sargazo y regresar la arena que se saca. Comentan que mediante un proceso se buscará convertirlo en fertilizantes”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram