Conéctate con nosotros

Fomentan capacitación de funcionarios de OPB

Fomentan capacitación de funcionarios de OPB

Chetumal

Fomentan capacitación de funcionarios de OPB

REDACCIÓN

Medio centenar de servidores públicos de Othón P. Blanco participan en el taller denominado “Prevención de la Violencia Infantil, Familiar y Trata de Personas”, inaugurado ayer por el secretario general, Adrián Sánchez Domínguez, en representación de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Fomentan capacitación de funcionarios de OPB

A través de un comunicado, el ayuntamiento othonense indicó que la administración de Martínez Hernández “trabaja en la prevención del delito desde todas las etapas posibles”.

Invierte comuna de OPB 1.2 mdp en luminarias

Sánchez Domínguez reconoció que la violencia es una problemática en aumento, por lo que “estos cursos son necesarios ya que nos enseñan a ver este tipo de señales para determinar si las personas están son víctimas y puedan buscar la ayuda necesaria”.

En su participación, Guadalupe Higareda Basulto, secretaria ejecutiva municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), explicó que el curso será impartido por la especialista Claudia Sánchez Martín.

La funcionaria recalcó el trabajo es efectuado por gracias a la Dirección de Profesionalización y Capacitación; participan 50 trabajadores de la comuna y policías municipales.

“Este tipo de acciones forman parte del segundo eje prioritario del plan de trabajo de la actual administración, el cual va enfocado en mejorar el bienestar y la justicia social y que fomente la unidad, priorice los derechos y el desarrollo de minorías y de grupos marginados”, recalcó el ayuntamiento.

Al evento acudieron la regidora Cindy Livier Yah May; la titular del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Virginia Cabrera Ramírez; y la directora de Fortalecimiento Institucional y Social de esa dependencia, Iracema Gómez Rodríguez.

Más en Chetumal

Arriba