Habrán lluvias en la Península provocadas por "Kay"

“Kay” se desplazará frente a la costa occidental de Baja California, sus extensas bandas nubosas, propiciarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Baja California y Sonora, así como lluvias fuertes en Baja California Sur. Asimismo, se prevén rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en la Península de Baja California, el Golfo de California y la costa norte de Sonora. Por otra parte, un vórtice en niveles medios de la atmósfera en el norte del Golfo de México, asociado con un canal de baja presión que se extenderá hasta el sureste del país, provocarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Guerrero. Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.

Para información del huracán “Kay” en el Océano Pacífico, consultar el aviso del Servicio Meteorológico Nacional en:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de lluvias para mañana 9 de septiembre de 2022:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Baja California.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora (noroeste), Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco y Guanajuato.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

 

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 9 de septiembre de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 9 de septiembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:  Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 9 de septiembre de 2022:

Viento con rachas de 100 a 120 km/h
: costa occidental de Baja California.
Viento con rachas de 80 a 100 km/h: norte del Golfo de California y noroeste de Sonora.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h: norte de Baja California Sur.

Oleaje de 4 a 6 metros de altura: costa occidental de Baja California y norte del Golfo de California.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quitnana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento variable de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram