REDACCIÓN

Quintana Roo participa en la edición 12 del Congreso de Bodas LAT que se celebra desde el lunes pasado en Monterrey, Nuevo León, con la intención de detonar el turismo de romance en la entidad.

A través de un comunicado, el Gobierno estatal enfatizó que la participación en este encuentro es a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para “que el turismo siga generando beneficios para todos”.

La meta es que el impulso sea de “manera profesional, responsable, incluyente y sustentable, así como de capacitar, empoderar y dar visibilidad a los organizadores de bodas como los protagonistas de este movimiento”.

De esta manera darán a conocer a las audiencias los beneficios que generan las bodas que permean en 38 actividades económicas.

“Nos encontramos en el Congreso de Bodas, inspirándonos y aprendiendo de grandes estrellas y profesionales de la Industria de Bodas y Romance, a través de conferencias para generar más bodas en el Caribe Mexicano”, anunció el CPTQ en su cuenta de Twitter.

Quintana Roo, a la vanguardia en procesos para impulsar el turismo sustentable

EVENTOS
Además, durante este y el siguiente mes, la marca Caribe Mexicano participa en actividades realizadas en Estados Unidos, por lo que estará en la plataforma de streaming de la aerolínea American Airlines.

De acuerdo con el CPTQ, la campaña de promoción consiste en un video donde se muestran todos los destinos turísticos de Quintana Roo.
Derivado de esta difusión, el Consejo estima la llegada de 10 millones de viajeros en 150 mil vuelos.

Cabe recordar que Estados Unidos tiene conexión con el Caribe Mexicano a través de 10 ciudades: Austin, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Phoenix.

Con base en el último reporte del CPTQ y la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), a la fecha más de 8 millones 817 mil personas arribaron al Caribe Mexicano a través de las diferentes terminales aéreas de la entidad, de los cuales, 3 millones 757 mil 775 turistas se congregaron durante la pasada temporada de verano, lo que representa 20% de incremento comparado con el mismo periodo de 2019, es decir, antes de la contingencia sanitaria por el Covid-19.