Jóvenes tardan más de medio año en emplearse
Al 40% de los centennials en México les lleva seis meses concretar un empleo formal, mientras que 22% tarda más de un año en obtenerlo,

Al 40% de los centennials en México les lleva seis meses concretar un empleo formal, mientras que 22% tarda más de un año en obtenerlo, de acuerdo con un análisis de ManpowerGroup, firma especializada en recursos humanos.

Jóvenes tardan más de medio año en emplearse

“A los jóvenes les interesa un empleo que, entre los principales apoyos ofrezca seguridad social, además de la oportunidad para seguir estudiando y preparándose. Tanto el aumento de la demanda de calificaciones, como los crecientes niveles de educación entre los jóvenes, pueden impulsar la productividad, pero se necesitan medidas para promover la expansión de oportunidades formales para esta población que buscar seguirse preparando”, dijo la directora de Fundación ManpowerGroup, Gabriela Medina, de acuerdo con un comunicado.

Jóvenes se intoxican con alcohol durante fiesta clandestina

La firma precisó que la escolaridad no es un factor determinante para encontrar trabajo, y que más bien los principales elementos que detienen al talento joven en México son la falta de experiencia y los salarios que buscan, porque hay una percepción generalizada de ‘bajos sueldos’.

Agregó que los jóvenes siguen preparándose para ser más empleables, ya que el 28% sigue estudiando, 27% toma cursos de capacitación, 20% toma cursos técnicos, y 17% estudia inglés.

“Capacitar a los jóvenes sin experiencia con habilidades blandas y ofrecer desarrollo profesional, son dos estrategias que los empleadores pueden brindar al talento joven y capitalizar el bono demográfico que tenemos en México, pues es importante fomentar una cultura de reentrenamiento constante para ser más empleable conforme avancen en su carrera profesional”, puntualizó Medina.