Prevén repunte de ocupación hotelera hasta noviembre

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), reciente baja en ocupación hotelera con 65% de demanda en sus 59 mil habitaciones hoteleras, estimó que para octubre lograrán leve recuperación con 70% en promedio y hasta octubre el 80%.

En la reciente temporada vacacional de verano, llegaron más de 822 mil turistas a la zona.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo Toni Chaves informó que la ocupación promedio en el destino en los primeros ocho meses del año fue de un 75.8 %, siendo marzo y agosto los meses de mayor demanda, con arriba de un 80%. En la temporada de verano pasado, el corredor turístico entre Playa del Carmen y Tulum recibió a 822 mil vacacionistas, cifra muy superior a los 625 mil recibidos en 2019.

El crecimiento turístico de la Riviera Maya también se reflejó en el aumento de su oferta de hospedaje con 6 mil 821 nuevas habitaciones. En septiembre de 2019 se contaban con 48 mil 166 cuartos y para septiembre de este año alcanzó los 54 mil 987. De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo, Quintana Roo cuenta con mil 314 hoteles y más de 125 mil habitaciones, de las cuáles un 44 % se concentra en la Riviera Maya.

PODRÍA INTERESARTE: Otorgan libertad condicional al dueño del News Divine

Prevén repunte de ocupación hotelera hasta noviembre

Consideró que el buen momento turístico que registra la Riviera Maya se debe no sólo a una mayor conexión aérea, sino a las actividades de promoción nacional e internacional. Además, consideró indispensable dar seguimiento a los diversos festivales que se realizan en la Riviera

Maya, como es de Jazz, Cine, Gastronómico entre otros, a cargo del gobierno del estado por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Al respecto, destacó han insistido en disminuir la deuda que afronta el CPTQ, por más de 600 millones de pesos con diversos proveedores. “Se ha avanzado, se han pagado desde 50 a 100 millones de pesos”.

Por otro lado, dijo que se continúa con problema de la escasez de personal en la industria hotelera, por ello la AHRM organizó una encuesta que busca abordar esta problemática y proponer soluciones eficientes tanto a sus asociados, así como al gobierno, entre las que destacan la organización de ferias de empleo, crear bolsas de trabajo, brindar capacitación y mejoras en la seguridad y condiciones de vida para las personas que llegan a buscar mejores condiciones de vida.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram