Supervisa Juanita Alonso avance de obras públicas

REDACCIÓN

La alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, recorrió diferentes puntos de la isla para verificar el avance de obras públicas que su administración emprende.

Supervisa Juanita Alonso avance de obras públicas

La supervisión comenzó en el parque Quintana Roo, donde construyen un área canina que incluye barda perimetral de protección con rejacero de dos metros de altura, zona de juegos con bancas, rampas, subibaja, barra de equilibrio, entre otros, además de contenedores de desechos e iluminación en el sitio.

La obra también incluye trabajos en el anfiteatro, donde instalarán 200 metros cuadrados de lonaria en la estructura de acero, a la cual se le dará mantenimiento.

Inicia Juanita Alonso nueva era en Cozumel

Posteriormente acudió a la escuela secundaria “Luis Álvarez Barret” para verificar el avance de la instalación de un domo deportivo en la cancha de usos múltiples con un área de 655.93 metros cuadrados de lámina galvanizada ondulada tipo zintro, que contará con canalones, molduras perimetrales, bajantes pluviales y suministro de instalación de 12 luminarias tipo LED colgantes industriales.

Alonso Marrufo también asistió a la biblioteca pública “Gonzalo de J. Rosado Iturralde” para supervisar las labores de rehabilitación, que incluyen el desmantelamiento y demolición de elementos en mal estado, sustitución de cancelería, mejoramiento de la fachada principal, impermeabilización de 370 metros cuadrados de losa, suministro y cambio del sistema eléctrico deteriorado.

La obra también contempla la construcción de sanitarios, colocación de aires acondicionados, lámparas y cortinas anticiclónicas.

La primera edil supervisó el avance en la ampliación del área médica que se encuentra a un costado de la Unidad Deportiva Revolución, de la colonia Emiliano Zapata.

El espacio contará con consultorio dental y área administrativa de 43 metros cuadrados, luminarias tipo LED, aires acondicionados, banqueta exterior, 25.83 metros cuadrados de pasto, lámparas, y pintura general de toda la fachada.

Por último, en la colonia Félix González, verificó el avance de la construcción de mil 962 metros cuadrados de andadores de concreto, pérgolas con estructura de concreto, 100 metros cuadrados de muros, ampliación de 251 metros cuadrados de pintura, edificación de 110 metros cuadrados para un área infantil con pasto sintético y centro de juegos, colocación de área canina, equipamiento de botes para basura, gimnasio al aire libre, y suministro e instalación de 20 luminarias para andadores.

Los recursos para las obras provienen del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).