Desde hace unos meses los hoteles Fiesta Americana Inn comenzaron a operar dentro de sus instalaciones el restaurante Tita Comedor Mexicanoun concepto culinario que retoma lo más tradicional de la gastronomía de cada región, con la idea de enaltecer la cultura gastronómica del país.

De esta manera se busca que Tita Comedor Mexicano se convierta en el punto de reunión para disfrutar de platillos tradicionales, preparados con una selección cautelosa de los mejores y más frescos ingredientes de la región, para que “cada bocado transporte a los sabores inolvidables, la sensación y el cariño de la comida de la abuela”, señala Edgar Lerma, chef ejecutivo del Fiesta Inn Cuernavaca, en donde ya está en operaciones este concepto al igual que en las ciudades de Oaxaca y Villahermosa.

Cancún: Tiene las playas más certificadas en calidad de México

Y así parece, pues el concepto de Comedor Tita ofrece, además de 60 platillos, los regionales “por ejemplo, en Oaxaca tienen sus moles, en Villahermosa con pejelagarto y nosotros rescatamos platillos de Tepoztlán, Cuautla, Yecapixtla y de otros pueblos: su menú está inspirado para brindar a los amantes de la comida mexicana un apapacho en cada bocado: desde la famosa cecina de Yecapixtla, hasta la alegría de amaranto, con el toque dulce del piloncillo y crujiente nuez tostada”.

Fortalece Cultura reconocimiento a gastronomía poblana

También es posible degustar flores capeadas, elaboradas “con flores de calabaza rellenas de huitlacoche, bañadas con toque saladito y tradicional de la salsa de maíz tierno. Sopa de hongos, huazontle relleno de queso de cabra, itacates (son pequeños aperitivos hechos de maíz rellenos de guisados), pipián, huaxmole de cerdo y cecina asada. Además de las alegrías de amaranto otro postre es el dulce cremoso de guayaba; es una fruta que puedes encontrar en todo el estado y prácticamente todo el año”.

Por ello, para el chef Edgar Lerma, Tita Comedor Mexicano pretende posicionarse dentro de la escena gastronómica mexicana, “como un emblema de la cocina tradicional del país, en donde los huéspedes encuentren un motivo más para visitarnos”.

La cadena hotelera tiene contemplado expandir este concepto de cocina tradicional mexicano en los demás destinos en donde tienen presencia, ya que la gastronomía forma parte de la cultura de cada ciudad, para convertir a Tita Comedor Mexicano en un sitio emblemáticos para degustar los mejores platillos regionales.