Insostenible aumento de agroinsumos en José María Morelos.
En tan solo cuatro años el precio de agroinsumos ha escalado de manera estratosférica, por ejemplo, los fertilizantes casi han triplicado su costo, esto, complica y desalienta a los campesinos, en especial a los que se dedican a la producción de granos básicos, uno de los rubros de mayor riesgo y menos rentables.
El alto costo de los insumos para la producción agrícola representa un lastre que desalienta a los campesinos, expresó Justino Cauich, un ejidatario de Dos Aguadas, quien expuso como ejemplo el caso de los fertilizantes que, en un lapso de tan solo cuatro años, ha sufrido un aumento de casi el 300 por ciento.
Insostenible aumento de agroinsumos en José María Morelos.
Manifestó, en las comunidades escasea el maíz y los campesinos quisieran retomar con fuerza la producción del grano, pero los precios de los insumos, terminan por desalentarlos.
Subrayó, sería importante que los gobiernos estatal y federal, actúen coordinadamente en dos directrices para estimular la vocación de producción de granos básicos, por un lado, el control en precios de los insumos necesarios, por el otro, reactivar programas como el peso por peso que
subsidiaba los insumos más necesarios en el contexto de la producción rural.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram