Luz Maria Beristain y Alfonsa Padilla Medina son las diputadas suplentes: Ieqroo

Chetumal. – Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dijo que, ante la ley, Luz Maria Beristain y Alfonsa Padilla Medina, son las dos mujeres que deben ocupar los curules que abandonaron las diputadas plurinominales Marybel Villegas Canché y Laura Nava Verdejo, de Morena y MAS, respectivamente.

Tras la desición de abandonar sus espacios en la recién instalada XVII Legislatura, Villegas Canché y Nava Verdejo, han frenado la continuidad de la asignación de comisiones, por lo que el mismo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Renán Sánchez Tajonar, aseguró que sería el Ieqroo quien determinará, conforme a derecho, quienes ocuparán las dos posiciones en el Congreso del Estado.

PODRÍA INTERESARTE: Técnico de Brasil no convoca a Dani Alves por “mal estado físico”

Luz Maria Beristain y Alfonsa Padilla Medina son las diputadas suplentes: Ieqroo

Ante este panorama, Carrillo Medina señaló que al ser mujeres las que dejaron sus puestos, los curules deben recaer en las siguientes mujeres de la lista de representantes plurinominal de los respectivos partidos, en este caso Luz Maria Beristain de Morena y Alfonsa Padilla Medina, las cuales deberán ser llamadas a rendir protesta.

Al respecto de los señalamientos que apuntan que Padilla Medina no cuenta con recidencia efectiva en el estado, al haber fungido como dirigente partidista en otro estado, la Consejera Presidenta del Ieqroo rechazó que exista alguna prueba de esto, luego de que para poder aparecer en la lista plurinominal el órgano electoral revisó la documentación presentada por la interesada, no encontrando ningún impedimento para figurar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram