Protección Civil de Lázaro Cárdenas organiza simulacro exitoso en gasolinera

Kantunilkín, 8 Septiembre .- La Dirección Municipal de Protección Civil organizó hoy un simulacro, bajo la hipótesis de derramamiento de combustible en la gasolinera de este pueblo, donde evacuó al personal que labora y paralizó las actividades para medir el grado de reacción de las instancias que participan en esta labor.

En el marco de la Semana Nacional del ramo, la Dirección de Protección Civil recibió una llamada alertando del derramamiento de combustible en las instalaciones de la gasolinera de la localidad, por lo cual, inmediatamente envió personal para evacuar a las personas ahí presentes, cerrar las instalaciones y atender el problema.

Apoyado con el uso de extintores, el personal de Protección Civil logró neutralizar el peligro del combustible sobre todo porque se “derramó” cerca de los tanques de almacenamiento.

PODRÍA INTERESARTE: Melanie Pavola, denunció la presunta agresión por Babo de Cartel de Santa

Protección Civil de Lázaro Cárdenas organiza simulacro exitoso en gasolinera

El personal asignado logró “controlar” el combustible “derramado” en menos de cinco minutos, mientras que el personal de la gasolinera cerraba los accesos para evitar que los vehículos ingresen para abastecerse del carburante.

Al respecto, el Director de Protección Civil, Armando Can Rodríguez, aprobó el simulacro debido a que lograron coordinar acciones entre las dependencias que participaron desde seguridad pública, bomberos y personal de salud que estuvieron pendientes, en caso de requerir su intervención por alguna persona que presentase “crisis nerviosa”.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram