Chetumal.- Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, dio a conocer que, una vez inaugurado el Museo del Mestizaje de Chetumal, comúnmente conocido como la Mega Escultura, se abrirá el registro para poder acceder de manera gratuita, pero solo durante la próxima semana, mientras que se analiza cual será la tarifa de acceso.

El funcionario estatal dijo que la entrada a este inmueble no tendrá costo, que los locales puedan conocer y disfrutar de esta experiencia, posterior a ello anunciarán la tarifa al público chetumaleño, quintanarroense y turistas en general.

El cobro será para entrar al inmueble, pero la parte exterior podrá ser visitada por cualquier persona sin costo alguno, donde también hay atracciones.

Cueto Riestra informó que, debido al gran número de personas que estarán interesadas en conocer la nueva Mega Escultura, el acceso se dará previo registro en la página web y mediante un código QR que se les generará.

 

Megaescultura de Chetumal tendrá varios atractivos turísticos

“Toda la próxima semana habrá un acceso gratuito para toda la ciudadanía de Chetumal, que podrán ingresar con un código QR que lanzaremos a través de la página MegaEsculturaChetumal. Ahí ingresan, sacan la cita, el horario y podrán ingresar el día de la semana que les toque”, explicó.

Finalmente, dijo que se trata de una experiencia única en el país con un museo interactivo inmersivo, que no solamente atraerá a los habitantes de Chetumal y demás partes del Estado, sino que seguramente llamará la atención de turistas nacionales y extranjeros.

El pasado sábado por la noche, el gobernador Carlos Joaquín encabezó la ceremonia de apertura de la Megaescultura, que ya cuenta con un espacio recreativo y cultural para disfrute de las y los quintanarroenses y visitantes, convirtiéndose en un nuevo producto turístico que atraerá a más personas a la capital del Estado

El gobernador de Quintana Roo cortó el listón inaugural acompañado de la presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, del secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra, de la diputada federal Yeidckol Polevnsky y Artemio Santos, representante de enlace de la gobernadora electa Mara Lezama.

La Mega Escultura es un espacio público, tendrá áreas para actividades recreativas y eventos culturales; el interior cuenta con museo interactivo, con tecnología inmersiva de proyección en muros y superficies, con sonido envolvente, en tanto en la exterior hay espacios para el disfrute de las familias.