Conéctate con nosotros

Reconoce López Obrador que hay grupos muy poderosos en la delincuencia

Reconoce López Obrador que hay grupos muy poderosos en la delincuencia

Nacional

Reconoce López Obrador que hay grupos muy poderosos en la delincuencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la delincuencia tiene grupos “muy poderosos”.

Al resaltar la importancia de que las comunidades cuenten con el apoyo de las fuerzas federales para combatirlos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la delincuencia tiene grupos “muy poderosos”.

“Hay grupos muy poderosos en la delincuencia y se requiere del apoyo del Estado”, dijo el mandatario federal durante la presentación este sábado del Plan de Justicia para el pueblo Wixárica, el cual se llevó a cabo en Mezquitic, Jalisco.

Por ello, solicitó al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, presentar un plan integral de seguridad en la región que contemple la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional.

“Hay que seguir con la tradición, la costumbre, pero también con la Guardia Nacional (…) para que tengan ustedes seguridad y protección como lo merecen”, remarcó.

Refrendó el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación de ofrecer un sistema de salud gratuito en la comunidad huichol con médicos especialistas, abasto de medicamentos e instalaciones de calidad.

El presidente López Obrador planteó que regresará al pueblo Wixárica en cinco meses con el objetivo de revisar los avances del plan de justicia y el mejoramiento de caminos construidos por integrantes de la propia comunidad.

Al concluir la gira de trabajo por comunidades indígenas de Durango, Nayarit y Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el proyecto de decreto que contempla la protección de lugares sagrados del pueblo Wixárica a fin de mantener sus tradiciones.

“Vamos a dar cumplimiento al plan que ustedes nos presentan y vamos a iniciar con la revisión del decreto para la conservación de los cinco lugares sagrados de sus culturas”, dijo el mandatario durante la reunión en la comunidad Santa Catarina Cuexcomatitlán del municipio de Mezquitic, Jalisco.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Nacional

Arriba