Carlos Alcaraz se proclamó campeón del US Open
Carlos Alcaraz se proclamó campeón del US Open

Finalizó la edición 2022 del US Open, con la primer gran victoria del español Carlos Alcaraz, quien derrotó al noruego Casper Rudd en cinco sets, con parciales de 6-4, 2-6, 7(7)-(1)6 y 6-3, para conseguir su primer Grand Slam y cerrar con broche de oro un 2022 de ensueño, que lo deja al menos después de este abierto norteamericano, como el sembrado número uno del ranking de la ATP.

Carlos Alcaraz se proclamó campeón del US Open

Al tiempo en que afirmaba haber cumplido un sueño que tenía desde pequeño, Alcaraz declaró sentirse muy agradecido con el público que se dio cita en Flushing Meadows, desde su primer día de actividad.

“Probablemente éste haya sido el público con el que más he disfrutado. Gracias por su apoyo”, señaló.

“No es un camino de rosas, hay que sufrir. Hay días buenos y días malos y son en esos en los que hay que que poner toda la actitud, para que pueda llegar este momento (campeonato)”, sentenció el nuevo mejor tenista del mundo.

Nick Kyrgios derrotó al ruso Daniil Medvédev en el US Open

Con esta victoria, Alcaraz logró hacer historia dentro del tenis profesional y el ATP, al llegar al número uno del ranking mundial con solo 19 años de edad., para romper el récord de Lleyton Hewitt desde 2001, que fue el mejor tenista en dicho año, con 20 años de edad.

Carlos Alcaraz también ingresa al listado de los más jóvenes en ganar algún Grand Slam, aunque queda lejos de un puesto estelar en la clasificación histórica.

MÁS JÓVENES EN GANAR UN GRAND SLAM
NOMBRE TORNEO AÑO EDAD
Michael Chang Roland Garros 1989 17 años
Boris Becker Wimbledon 1985 17 años
Mats Wilander Roland Garros 1982 17 años
Björn Borg Roland Garros 1974 18 años
Rafael Nadal Roland Garros 2005 19 años
Pete Sampras US Open 1990 19 años
Carlos Alcaraz US Open 2022 19 años
Stefan Edberg Australian Open 1985 19 años

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram