Es hoy, la entrega de los Emmy

Muchas son las dudas que podrán disiparse por fin, hoy por la noche como por ejemplo, si la producción surcoreana El juego del calamar pasará a la historia de los Emmy; si Succession volverá a ganar la estatuilla a la mejor serie dramática en los Oscar de la televisión o si se expandirá la plataforma de streaming Hulu.

Pero aquí hay algunas cosas que deben saber sobre la 74ª gala de los Emmy, que se celebrará esta noche en Los Ángeles, California.

El juego del calamar, la exitosa serie de Netflix y una feroz crítica al capitalismo podría ganar el Emmy a la mejor serie dramática, que sería el primero para una serie en habla no inglesa. De hecho, ya es pionera solo por obtener una nominación en la categoría, una de las 14 que recibió en total.

Una gran cantidad de artistas están nominados para varios premios, muchos de ellos en las categorías de actuación y también detrás de cámara.

Entre las mujeres, Julia Garner (Ozark e Inventing Anna) y Sydney Sweeney (Euphoria y The White Lotus) se encuentran entre las nominadas para papeles en diferentes series. Garner está entre las favoritas para llevarse el premio a mejor actriz secundaria en serie dramática

El actor Bill Hader compite como mejor actor de comedia por Barry, sobre un asesino a sueldo que se muda a Los Ángeles y se involucra en el mundo de la actuación, que también le valió una nominación por dirigir, escribir y producir el programa.

PODRÍA INTERESARTE:Video. Semar detiene lancha con mil 700 kilogramos de presunta cocaína

Es hoy, la entrega de los Emmy

Seth Rogen está nominado a mejor actor de reparto y productor en la miniserie Pam and Tommy, la historia de cómo se hizo público un video sexual de la actriz Pamela Anderson y el baterista de Motley Crue, Tommy Lee.

El veterano de Saturday Night Live, Kenan Thompson, quien ganó un Emmy en 2018, hará su debut como presentador.

HBO y Netflix tienden a dominar los Emmy, pero 2022 podría ser un año excepcional para Hulu, que es propiedad mayoritaria de Disney+.

La plataforma de streaming, que transmite exclusivamente en Estados Unidos y se especializa en contenidos más orientados a adultos que Disney+, tiene series originales como El cuento de la criada y ha estado aumentando su producción.

Este año tiene algunas de las principales competidoras en la categoría de miniseries.

Michael Keaton es candidato a mejor actor por su papel en Dopesick, una miniserie que obtuvo 14 nominaciones en la que interpreta a un médico involucrado en la epidemia de opioides en Estados Unidos.

Pam and Tommy tiene 10 nominaciones, y la comedia Only Murders in the Building, protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez como un trío poco probable de podcasters de crímenes reales, también está en carrera.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram