Lanzan taxistas de Playa app móvil para mejorar servicios

A fin de atajar la llegada de servicios como Uber, el Sindicato de Taxis de Playa del Carmen “Lázaro Cárdenas del Río” implementará a partir de este 15 de septiembre la aplicación Taritaxi, con 500 unidades, de las 4 mil 300 que operan, anunció su líder, Luis Armando Herrera Quian.

“Va a garantizar un servicio donde ya no vamos a necesitar que ninguna transnacional venga a Quintana Roo a otorgar ningún servicio porque nosotros ya lo vamos a estar dando”, aseguró en entrevista.

Afirmó que los operadores de este medio millar de unidades fueron sometidos a un programa de capacitación para poder garantizar seguridad a los usuarios, pero en especial a las mujeres “que hoy sabemos es un tema delicado en el país”.

También pretenden ser inclusivos, así como ofrecer servicios para transporte de mascotas.

Indicó que la aplicación ya se encuentra en Play Store y los usuarios pueden descargarla de manera gratuita.

El costo por traslado será con base en el tarifario que por el momento tienen autorizado, con el mínimo de 30 a 50 pesos, según la zona.

SOLICITUD DE INCREMENTOS

Herrera Quian recordó que están en espera que la autoridad autorice el incremento de 30% al servicio de taxis y de 20% al de transporte colectivo.

Justificó que la solicitud recae en el aumento del precio de insumos como gasolina y autopartes, así como en el costo de operación y tiempos de traslado, en especial hacia Cancún, por los trabajos en el bulevar Colosio.

Detalló que actualmente el sindicato cuenta con 11 mil agremiados, 4 mil 300 unidades de taxis, 52 rutas primarias y 189 secundarias.

En el transporte colectivo foráneo, “operamos alrededor de 150 camionetas que van desde Carrillo Puerto hacía Playa del Carmen y a Cancún en cuatro vertientes foráneas”.

La tarifa mínima oscila entre los 30 y los 50 pesos en servicio del taxista, la camioneta está en 10 pesos en el transporte colectivo local y hablamos de transporte por ruta foráneas en 30, como mínimo.

ELISA RODRÍGUEZ

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram