Realizan en Felipe Carrillo Puerto rodada por el día mundial contra el suicidio

Felipe Carrillo Puerto, 12 de septiembre .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Felipe Carrillo Puerto, realizó una rodada por diversas calles de esta ciudad en el marco de la conmemoración del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”.

La presidenta honoraria del DIF, Maria del Carmen Solís Sánchez, resaltó la importancia de seguir luchando y seguir concientizando, informando, orientando, difundiendo en la población Carrilloportense la cultura de la prevención, por lo que a través de la coordinación de Fomento y

Rescate de Valores se programó esta actividad a la que asistieron poco más de 40 ciclistas.

En su mensaje, expresó que el DIF se trabaja arduamente para llevar la información necesaria en el ámbito educativo para que desde temprana edad se pueda prevenir este tipo de situaciones que afecta a todo el mundo.

PODRÍA INTERESARTE: Economía y unidad, los retos del rey y la primera ministra

Realizan en Felipe Carrillo Puerto rodada por el día mundial contra el suicidio

Sostuvo que es importante siempre mostrar empatía con las personas y ayudar de manera mutua ya una de las principales causas es la depresión y la autoestima baja entre otros factores.

Mencionó que con esta rodada el sistema DIF, promociona la cultura de Prevención contra con el Suicidio con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en general sobre este problema de salud, asimismo, se les invitó a formar parte de esta tarea de ayudar y detectar a las personas que así lo requieran.

Por último, agradeció al personal del DIF Municipal y al público quienes participan y se sumaron a esta actividad que inició en la avenida Santiago Pacheco Cruz y avenida Benito Juárez y tras recorrer diversas calles de esta ciudad, culmino en el parque principal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram