Alex Albon sufrió fallo respiratorio

Alex Albon, piloto de la escudería Williams, tuvo un fallo respiratorio, posterior a la intervención quirúrgica a la que fue sometido este fin de semana, producto de una apendicitis que sufrió previo al Gran Premio de Italia.

De acuerdo con el comunicado publicado por la escudería británica, el piloto sufrió una complicación inesperada por los efectos de la anestesia tras la operación, que lo llevaron a un fallo respiratorio. Albon fue intubado nuevamente y puesto en cuidados intensivos para más apoyo.

«Tuvo un avance excelente durante la noche y le fue quitada la ventilación mecánica esta mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan pueda regresar el martes a casa», se lee en el comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: Una demanda más para Ricky Martin

Alex Albon sufrió fallo respiratorio

A pesar de estar presente en las prácticas del viernes pasado, Alex Albon fue sustituido para el GP de Italia, por el neerlandés Nyck de Vries, actual campeón de la Fórmula E y piloto de reserva de Williams.

Albon firmó una extensión con Williams apenas en agosto pasado y actualmente ocupa la decimo novena posición en el campeonato de pilotos, tras solo sumar 4 puntos. Su suplente, de Vries, en su debut por Fórmula 1, consiguió un noveno lugar para sumar dos puntos para la escudería Williams, que actualmente marchan últimos en el campeonato de constructores.

Aún se desconoce si Albon estaría listo para la próxima carrera dentro del calendario de Fórmula 1, a realizarse en Singapur el próximo 2 de octubre.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram