Cancún, cuna de la transformación en Q. Roo
Cancún, cuna de la transformación en Q. Roo

Con la presencia del gobernador, Carlos Joaquín González y la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, la encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Lourdes Cardona Muza, rindió el primer informe de la administración municipal 2021-2024, en donde destacó que Cancún es tierra de esperanza y cuna de la transformación en Quintana Roo.

Cancún, cuna de la transformación en Q. Roo

Con la asistencia de la diputada Andrea González Loria, la encargada se despacho destacó la inversión pública que se ejerce en Benito Juárez por más de 7 mil 929 millones de pesos, gestionados por la gobernadora electa y con el apoyo del presidente Andrés

Manuel López Obrador. Recursos que se invierten para obras emblemáticas, como son la remodelación del bulevar Colosio, la construcción del puente Nichupté, el distribuidor vial al aeropuerto.

Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene jornadas de descacharrización permanentes

Después de estar al frente del municipio desde marzo a la fecha, Cardona Muza aseguró que se tienen finanzas sanas, “se ha cerrado el paso a la corrupción como tarea prioritaria y siguiendo el ejemplo del presidente de México “.

“Las mujeres estamos adquiriendo mayor protagonismo en la vida pública de nuestro país y en nuestro estado. El municipio de Benito Juárez forma parte privilegiada de este nuevo aire de renovación e inclusión, por eso la transformación es con mujeres”, destacó.

Reunidos en el salón 20 de Abril durante la sesión de Cabildo, dijo que las acciones del Gobierno que forman parte del Plan Municipal de Desarrollo, están encaminadas a cumplir con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que establecen las Naciones Unidas, con indicadores y criterios específicos para medir el impacto en cada una de las áreas.

Destacó que hace apenas una semana recibió el municipio Benito Juárez el Certificado Nacional del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA) por parte de la Secretaría de Economía y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), dando fe de las buenas prácticas en materia de transparencia, la lucha contra la corrupción y la digitalización de los trámites municipales.

Policía Quintana Roo Benito Juárez refuerza vigilancia en Cancún y en sus playas

Resumió los avances logrados a la fecha en los cuatro ejes de la administración: Gobernanza, Prosperidad, Biodiversidad, así como Seguridad y Paz Social.

Tras la entrega del informe a los integrantes del Cabildo, así como a cada uno de los representantes de los tres poderes de Gobierno, agradeció a Lezama Espinosa la oportunidad de relevarla en el cargo por este lapso y oportunidad de anteceder en el cargo, y transferirlo, a una entusiasta, inteligente y experimentada mujer joven, Ana Patricia Peralta de la Peña, “con quien continuare aportando mi granito de arena en beneficio del pueblo benitojuarense”.

Al final, el gobernador dirigió un mensaje quien dijo que hoy los quintanarroense son nunca sociedad más comprometida y colaborativa en la construcción de un mejor estado./ELISA RODRÍGUEZ.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram