Conéctate con nosotros

Levantan en Tlaxcala muro vs. migrantes

muro migrantes

Nacional

Levantan en Tlaxcala muro vs. migrantes

Representantes del Albergue de La Sagrada Familia y de la Parroquia de Cristo Rey, en la colonia Ferrocarrilera, en Apizaco, Tlaxcala, informaron que ya indagan con el ayuntamiento la construcción de un muro en la vía pública que impide a los migrantes el acceso al inmueble.

El refugio enfatizó que la pared es discriminatoria porque obstruye el paso a dicho sitio que acoge a los viajeros y además viola el libre tránsito de la ciudadanía.

En días pasados, un grupo de vecinos construyó la estructura bajo el argumento de que los indocumentados provocaban inseguridad en las colonias aledañas al lugar, incluso los señalaron por presunto robo a casa habitación.

Ante lo sucedido, el albergue desmintió las acusaciones e indicó que los saqueos no han sido reportados de manera oficial ante las instancias correspondientes.

Mueren ahogados 9 migrantes al cruzar el Río Bravo en la frontera

Asimismo, lamentaron la postura de los vecinos y su doble moral como mexicanos, pues “mientras se condena la colocación de un muro entre la frontera de México y Estados Unidos, en Tlaxcala se genera odio hacia la comunidad migrante”.

La posada atiende de 50 a 70 personas al día; sin embargo, a una semana de la construcción de la barda, la ayuda podría verse afectada, advierten.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Más en Nacional

Arriba